Ayudas PLAN DE EMPREGO LOCAL 2016 -2019

A Coruña a 1 de marzo de 2018

PLAN DE EMPREGO LOCAL 2016 -2019

 

La Diputación de A Coruña, en el marco del Plan de Empleo Local 2016-2019 convoca las siguientes ayudas para el 2018 con plazo de presentación hasta las 14.00 horas del 22 de marzo de 2018.

LIÑA 2.1 PEL EMPRENDE. INVESTIMENTO: Axudas para a consolidación e fortalecemento do tecido empresarial nos concellos da provincia da Coruña a través do apoio ao investimento en bens inventariables.

FINALIDAD Y OBJETO: Inversión en bienes inventariables. Aplicaciones informáticas. Maquinaria. Utillaje. Mobiliario. Equipos para procesos de información.

DESTINATARIOS/AS: Personas físicas y Juridicas de A Coruña.

SUBVENCIÓN Y CUANTÍAS: Las entidades podrán presentar un presupuesto mínimo de gasto 2.500,00 euros y un máximo de 25.000,00 € (excluido el IVA), del cual podrán solicitar, como máximo, el 80%.

El importe máximo de la subvención a conceder con carácter general es de 20.000,00 € (excluido el IVA).

 

LIÑA 3.1 PEL PEMES. CREACIÓN E AMPLIACIÓN: Axudas para a creación e ampliación do cadro de persoal de Pemes e micropemes en calquera das modalidades xurídicas existentes, con centro de traballo rexistrado en concellos da provincia de menos de 20.000 habitantes e con domicilio fiscal na provincia da Coruña.

FINALIDAD Y OBJETO: A través de estas ayudas cada empresa podrá solicitar como máximo la subvención para la contratación de un/a trabajador/a por un período mínimo de 12 meses, durante los cuales la subvención cubrirá como máximo el 75% de los costes salariales totales de la persona trabajadora.

DESTINATARIOS/AS: Personas físicas y Juridicas con ddomicilio fiscal en la provincia de A Coruña y centro de trabajo registrado en cualquier ayuntamiento de la provincia de A Coruña de menos de 20.000 habitantes.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS CONTRATADAS O A CONTRATAR:

  1. Estar empadronado/a en cualquiera de los municipios de la provincia de A Coruña.
  2. Estar en situación de desempleo en el momento de la contratación e inscripción como demandante de empleo en la Oficina de Empleo.

 

LIÑA 3.2 PEL PEMES. MANTEMENTO: Axudas para o mantemento do cadro de persoal de Pemes e micropemes, sendo subvencionables aquelas contratacións indefinidas realizadas polos/as beneficiarios/as da convocatoria PEL PEMES 2017.

FINALIDAD Y OBJETO: Cada empresa podrá solicitar como máximo la subvención para el mantenimiento del/de la trabajador/a contratado/a con carácter indefinido en la convocatoria anterior (PEL PEMES 2017). La ayuda cubrirá como máximo el 50% de los costes salariales totales de la persona contratada desde el momento en que finalice el período subvencionable anterior.

 

 

Para cualquier aclaración o ampliación pueden contactar con nuestro despacho.

Atentamente,

Deja un comentario