Aplazamientos en el IVA de cuantías hasta 30.000 euros para personas físicas

Hacienda ultima una Orden Ministerial por la que se seguirán permitiendo los aplazamientos en el IVA de cuantías hasta 30.000 euros para personas físicas y algunas mejoras más, según negociaciones con el sector, aunque de momento: “Vamos a tramitar el Real Decreto-ley que veta los aplazamientos tal cual, sin cambios”.

Así lo ha asegurado, el secretario de Estado de Hacienda, preguntado por las negociaciones que mantiene Hacienda con los autónomos, que piden poder aplazar el IVA. De esta forma, el Fisco no permitiría a los autónomos aplazar el IVA, porque el decreto veta esta posibilidad. Sin embargo, Hacienda ultima una Orden Ministerial por la que se seguirán permitiendo los aplazamientos en el IVA de cuantías hasta 30.000 euros para personas físicas y algunas mejoras más, según negociaciones con el sector.

En cuanto a medidas de lucha contra el fraude como la reducción del límite del efectivo de 2.500 a 1.000 euros que ha anunciado el Gobierno, el secretario de Estado ha asegurado que se está trabajando en ellas pero que no dará tiempo a que entren en vigor en enero.

Deja una respuesta