El imparable avance de la aplicación de la tarifa plana a autónomos societarios.

Otra sentencia que abre la puerta a que los autónomos societarios puedan acceder a la tarifa plana. Cuestión que la Administración no permite.

La tarifa plana es una de las ayudas a autónomos más utilizadas. Se trata de abonar, durante un periodo de hasta dos años, una cuota reducida a la Seguridad Social, en lugar de los costes reales y habituales. Sin embargo, uno de los requisitos de la norma es que es sólo aplicable a los autónomos como empresarios individuales. Es decir, los autónomos societarios (los que inician una Sociedad Limitada), no pueden acceder a ella, según esa normativa.

Pero los tribunales están dando la razón a los societarios que están exigiendo que, en realidad, sí tienen derecho a acogerse a ella.Otra reciente sentencia en esta línea El pasado 11 de julio del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de León ha declarado que los administradores de Sociedades Limitadas también tienen derecho a acogerse a esta reducción en sus cotizaciones a la Seguridad Social siempre y cuando cumplan el resto de requisitos que deben cumplir el resto de profesionales del RETA.

Deja una respuesta