Saltar al contenido
- El TEAC establece los criterios que deberá seguir la Administración tributaria en la exención de las dietas por desplazamiento y gastos de manutención, en una resolución de 6 de noviembre de 2018. De unos años a esta parte la Administración ha regularizado la situación tributaria de muchos contribuyentes, empleados por cuenta ajena, denegando la exención de las dietas por desplazamiento y gastos manutención generados en el desarrollo de sus funciones, no considerando suficiente prueba el certificado emitido por la empresa.
- El TEAC, en una resolución de 6 de noviembre de 2018, zanja esta cuestión, por lo menos a efectos administrativos, al establecer los criterios que deberá seguir la Administración tributaria en estos casos.
- La resolución excluye de este criterio a aquellos contribuyentes en los que, la relación con el pagador fuera tal, que les permitiera el acceso pleno a las pruebas requeridas, se refiere a aquellos supuestos en los que el contribuyente sea, a su vez, accionista mayoritario y administrador único del pagador de la dieta.